HYALLAY

BOSQUE DE PIEDRAS


Formación Geológica 

Los farallones están formados, en su mayoría, por roca volcánica, y también de sedimentos, dado que esta zona fue parte del fondo marino en el Paleozoico.

Sus microclimas permiten el cultivo de papa (patata) en las altitudes de la puna andina y brindan hábitat a una fauna compuesta por venados, vizcachas (liebre andina), gatos monteses, pumas, zorros, gavilanes, perdices y pájaros carpinteros autóctonos.

La flora de este preciado santuario la constituyen pastos amarillos y gruesos, llamados 'ichu', que sirven de alimento al ganado; además de plantas con propiedades curativas como el berro, el hercampuri, los queñoales y las huamanpintas.

Antigüedad

Hace 65 millones de años, en los inicios de la era cenozoica se formó lo que ahora se conoce como el Perú que no es la consecuente e inevitable unión de lo que era una inmensa isla con la unión de lo que ahora se conoce como Latinoamérica, formándose así la cordillera de los Andes, que es lo que alguna vez estuvo localizado en el fondo oceánico, y el resto de la geografía.  Sin embargo, no es hasta hace 38 millones que por la actividad volcánica estas rocas empiezan a cobrar ciertas formas que a nosotros nos trae ciertos parecidos con algunas cosas.

Ubicaion geografica


El Distrito de Huayllay está situado en la vertiente de los andes sudamericanos, en la zona central del Perú, en la llanura intramontaña de la meseta de Bombón.
Limita por el norte con los distritos de Simón Bolívar y Tinyahuarco, por el Sur con las provincias Junín y Yauli, por el Este con la Provincia de Junín y por el Oeste con las provincias de Huaura y Huaral. La geografía presenta diversos pisos ecológicos que van desde los 4100 msnm hasta 4.850 msnm


CLIMA

El clima en Huayllay es un clima de sierra con aproximadamente 10ºC  de temperatura

ALTITUD

La altitud de la ciudad capital de distrito de Huayllay es de 4.340 msnm.

La población está ubicada en territorios que van desde los 4.100 hasta los 4.850 msnm.

HUMEDAD

Huayllay tiene una humedad del 63.2% aproximadamente.

PANEL FOTOGRÁFICO
















No hay comentarios:

Publicar un comentario